Lo Último

.

.

martes, 14 de agosto de 2012

Salas Feo responde a El Aissami: “Lo que hizo fue escupir para arriba. La saliva le cayó a él mismo”


Nota de prensa).- El Gobernador de Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, dijo que en las declaraciones dadas por el Ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tarek El Aissami “lo que hizo fue escupir para arriba, pues resulta que la saliva le cae a él mismo”, ya que ese Ministerio es “responsable de toda la seguridad del aeropuerto, la aduana y los aviones”.
Henrique Fernando Salas Römer, quien estuvo en la urbanización La Isabelica supervisando los trabajos de rehabilitación que ejecuta el Gobierno de Carabobo en los bloques 33 al 38, indicó que es el ministro El Aissami quien maneja el aeropuerto, controla el combustible para las aeronaves, tiene la custodia de los aeropuertos, la aduana, el Sebin, el Cicpc y la vigilancia del espacio aéreo venezolano.
Asimismo, afirmó que todos esos ámbitos se encuentran bajo la órdenes del Gobierno nacional, incluyendo la lucha contra las drogas a través de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA).
Salas Feo enfatizó que “esto me recuerda el cuento de aquel del ladrón que roba y, entonces, con lo que se robó escondido en la mano, empieza a gritar ‘por allá va el ladrón’”.

Advierte que proyecto del Terminal dejará a Puerto Cabello sin posibilidades de construcción de viviendas

El Gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Feo, advirtió que el proyecto del nuevo puerto en el sector La Salina de Puerto Cabello “huele a negociado en contra de los porteños”, cuando el Gobierno Nacional ha firmado un memorando de entendimiento con la empresa “China Harbour”.
El jefe de gobierno señaló que en Gaceta Oficial No 39.882, aparece la expropiación de un terreno en La Salina, por parte del Gobierno Nacional en acuerdo con esa empresa china. “Si eso se concreta se estará perjudicando a 126 mil porteños que necesitan vivienda”.
Resaltó que “La Salina es el único sector que tienen los porteños para poder construir viviendas, debido a la extensión de sus terrenos; sin embargo, el Ejecutivo Central se ha empeñado en realizar un nuevo puerto en esas áreas, cuando ya existe un proyecto habitacional desde hace 9 años, elaborado por el arquitecto Eduardo Santaella, a través de la empresa Thorogood & Asociados”.
Asimismo, el Gobernador de Carabobo adelantó que en el área 7 de la Armada, ubicada en dicha jurisdicción, existe un terreno amplio para la realización del nuevo puerto y un proyecto ejecutado por una empresa alemana, por lo que adelantó que no es necesario arrebatar las tierras de La Salina para construir el terminal marítimo.
Según ese proyecto ahí habría un acueducto con planta de tratamiento de aguas, aguas tratadas para regadíos, centro de atención médica, escuelas y colegios, áreas verdes, recreacionales y canchas deportivas, además de una gran planta eléctrica que permitirá el autoabastecimiento de energía.Con pruebas en mano que datan del año 2003, Henrique Fernando Salas Römer destacó que en La Salina se tiene proyectado la realización de un complejo habitacional en 785 hectáreas, que consta de 23 mil viviendas.
Apoyó la idea del nuevo puerto, siempre y cuando “no asesinen” a la ciudad, pues a su juicio, con dicha obra se acabará la vida turística y comercial que hay en Puerto Cabello, ya que sólo transitarán alrededor de 500 gandolas diarias, lo que originará un gran tapón en el municipio “y nadie querrá visitarlo. Es una irresponsabilidad que cualquier porteño apruebe ese proyecto”.
Insistió en que el único lugar que tienen los porteños para la construcción de viviendas, es en el sector La Salina, recordando que hoy día la gente vive más hacinada o simplemente deben mudarse a otra región del país. “Si se construye el nuevo terminal, Puerto Cabello no tendrá posibilidad de construcción masiva de viviendas ¿Por qué matar el único lugar donde podemos construir 23 mil viviendas?”, se preguntó el mandatario.
Una de las recomendaciones que ofreció Henrique Fernando Salas Feo para el desarrollo del nuevo puerto, es utilizar el terreno del área 7 de la Armada,mejorar la vialidad y que el Gobierno nacional deje de prometer la compra de grúas pórtico para cargar y descargar con mayor velocidad, y las compre de una buena vez, pues hasta ahora no ha cumplido.