Al menos seis personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un tiroteo perpetrado hoy en un complejo de oficinas en Phoenix (Arizona), según informaron medios locales estadounidenses.
Miembros del departamento de bomberos indicaron a la cadena NBC que tres de los heridos se encuentran en estado grave, mientras que los otros tres sufren heridas menores.
Las autoridades creen que el sospechoso es un hombre que huyó en un vehículo blanco, según reportó el canal.
El incidente se produjo a las 10.45 hora local (17.45 GMT) y hasta el lugar se han desplazado equipos de emergencias, bomberos, policía y un equipo policial especial que busca al sospechoso, según informo la emisora local KTAR.
Los testigos indicaron que el sospechoso entró en el edificio y comenzó a disparar unas diez veces.
El edificio de oficinas de tres pisos, situado entre la calle 16 y la avenida Orangewood ha sido evacuado.
Medio centenar de policías, bomberos y varias ambulancias se desplazaron al lugar para atender a las víctimas.
La policía está investigando la causa del tiroteo.
El incidente se produjo poco después de que la excongresista Gabrielle Giffords, que fue gravemente herida en un tiroteo durante un acto publico en 2011, testificara en el Congreso para pedir un mayor control de las armas.
El debate de las armas se ha reavivado en Estados Unidos después de que el pasado 14 de diciembre murieran 20 niños y 7 adultos en un tiroteo en una escuela primaria en Newtown (Connecticut).
EFE