Lo Último

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

INTERNACIONALES

Uruguay entregará ordenadores y bicicletas a cambio de armas

 DPA) – El gobierno uruguayo oficializó hoy la campaña “Armas por la vida”, que ofrecerá entregar ordenadores personales o bicicletas a cambio de las armas que estén sin registrar.
De acuerdo con un comunicado divulgado hoy por el Ministerio del Interior, “el objetivo de la campaña es colaborar en la importante tarea de desarme de la sociedad uruguaya, uno de los objetivos imprescindibles en el camino hacia una convivencia más armónica, en la que las diferencias se solucionen a través del diálogo y la negociación”.
El ordenador personal será similar al que se entrega a los estudiantes de la enseñanza pública, primaria y secundaria, calificada como “un arma de conocimiento”, aunque se podrá optar por una bicicleta, “un arma de esparcimiento, ejercicio o trabajo”, indica la campaña.
La iniciativa busca hacer sinergia con las operaciones policiales permanentes de recuperación de armamento ilegal y con una campaña paralela de “tenencia responsable” de armas que se implementará para guiar a aquellas personas que queriendo adquirir o regularizar un arma de su propiedad, deben cumplir con los requisitos legales y recibir el entrenamiento adecuado.
Para ello se complementará con acciones informativas centradas en los procedimientos y formalidades a cumplir conforme a la nueva legislación que será aprobada en breve por el Congreso uruguayo.
En el país, que tiene 3,2 millones de habitantes, hay 584.112 armas registradas.