Lo Último

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

Esposa de Iván Simonovis: Esperamos medida humanitaria este jueves


María Del Pilar de Simonovis, esposa y abogada del comisario Iván Simonovis, se mostró "orgullosa y agradecida" de su hija por la carta que le dirigió al vicepresidente Nicolás Maduro para lograr la liberación del policía, quien permanece detenido por los hechos del 11 de abril de 2002 y ha sido calificado como un preso político. 

Resaltó que fue "excelente" la actitud de los guardias nacionales y de los funcionarios públicos quienes recibieron a Ivanna Simonovis, hija del comisario, en la Vicepresidencia durante la mañana de este miércoles. 

"Solicitamos por tercera vez una medida humanitaria (...), esta medida básicamente se da en aquellos casos de enfermedades graves o terminales", explicó María Del Pilar, quien además mostró una certificación que demuestra que el sitio de reclusión de Iván Simonovis, en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia, no es adecuado y afecta su salud. 

Osteoporosis y posibilidad de fracturas fue el pronóstico que los médicos le dieron a Iván Simonovis el diciembre pasado, destacó su esposa. 

Añadió que este jueves viajará a Maracay donde un tribunal se pronunciará respecto al caso de Iván Simonovis, y especificó que espera el otorgamiento de la medida humanitaria.