Lo Último

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

Instalan oficialmente la Comisión de Política Exterior

Instalan oficialmente la Comisión de Política Exterior
Este miércoles quedó instalada oficialmente la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración con los diputados Jesús Leonardo Cepeda Villavicencio (PSUV/Guárico) en la presidencia y Yul Jabour Tannous (PCV/Cojedes) en la vicepresidencia. 

Cepeda ratificó que, tal como lo decidiera la Junta Directiva de la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria del pasado martes, la Comisión quedó integrada además por los parlamentarios Saúl Antonio Ortega Campos (PSUV/Carabobo), Christian Tyrone Zerpa (PSUV/Trujillo), Carmen Bohorques (PSUV/Zulia), Morel Rafael Rodríguez Rojas (Copei/Nva. Esparta), Leomagno Flores (Copei/Táchira), Hernán Claret Alemán (UNT/Zulia) y Omar Enrique Barboza Gutiérrez (UNT/Zulia). 

“Este año le daremos continuidad a la política que hemos estado implementando en la Comisión, que es el debate permanente sobre temas de trascendencia internacional y su difusión a los diputados integrantes para que conozcan la realidad y la dinámica del mundo”, dijo. 

Agregó que entre las tareas que desarrollará la instancia en 2013 destaca la autorización de las leyes aprobatorias, que tiene que ver con los acuerdos, convenios y compromisos que ha adquirido el Estado con los diferentes países del planeta. 

Por último, señaló que en la agenda de la Comisión se establece la segunda discusión del proyecto de Ley Aprobatoria de lo que será la sede, privilegios e inmunidades del Consejo Regional que se crea en el marco del tratado de la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en función de que se agilice y viabilice el uso de la moneda virtual, a través de la cual harán las transacciones comerciales los países miembros. “Rompemos así el esquema del uso exclusivo del dólar como moneda para las transacciones comerciales entre los pueblos”.