Lo Último

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

NACIONALES


Varela no descarta que “factores políticos estén jugando a encender los penales y generar tragedias”


“No descarto que factores políticos estén jugando a encender los penales y a generar una tragedia“, dijo este miércoles la ministra de Asuntos y Servicios Penitenciarios, Iris Varela.
Video: VTV, 30 de enero de 2012
“Creo que lo que ha pasado en Uribana contiene ese elemento, pero además es grotesco la forma como manipulan en una rueda de prensa que me estaba preguntando la periodista de Globovisión por esto, y cuando le hago los señalamientos de que sacaron una llamada telefónica que yo desconozco y le cuelgan la foto del director del penal, ellos dijeron que era a la 10 de la noche, pero si eso fuera así desde las 5 de la tarde ellos andaban con la campaña”“, comentó.
Varela manifestó durante su participación en el programa Toda Venezuela que transmite VTV: “Yo tengo 86 requisas, 4 desalojos de cárcel que se han hecho con total normalidad, he venido midiendo cuál es la información que se puede suministrar para no generar un efecto adverso dentro de lo que se está haciendo en la cárcel”.
De igual forma, expresó que “nosotros tenemos las pruebas de lo que estamos diciendo, por eso el que no la debe no la teme y yo a las pruebas me someto y están a disposición del Ministerio Público y de la Asamblea Nacional. Hay videos donde los propios privados de libertad salían voluntariamente, permitían que se les hiciera su registro corporal, se ponían en el patio y los resguardaba la GNB con equipo antimotín nada más, y ni siquiera se les estaba poniendo las esposas, ellos estaban normal conversando”.“Los violentos se dan cuenta porque tienen familia o muchísimos mecanismos de enterarse lo que está pasando afuera, entonces los medios de comunicación de la derecha pensaron que se la estaban comiendo y lanzando un tubazo y dicen: primero que yo estaba allí y es mentira y segundo algo que es fatal para estos efectos como es decir que se va a hacer una toma militar de la instalación y muestran imágenes. Entonces ellos (los presos) dicen que esto es verdad y la ministra nos está mintiendo”, aseveró.
Asimismo, acotó que cuando entraron a la cárcel de Uribana “estaban los voceros de Henri Falcón y tienen familiares que activan políticamente con él y eso no es delito, ilegal es que ellos son los que se oponen y lamentablemente están involucrados con líderes negativos y que impiden que nosotros hagamos el trabajo