Lo Último

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

Grasso Vecchio: “Esta ha sido la mejor temporada de la historia. Casi el 90% del país sigue el Béisbol”


- José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, ofreció sus impresiones a Noticias24 Radio, sobre la esperada final de la pelota venezolana, que será disputada entre Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes.
Recordemos que los venezolanos presenciarán un séptimo juego, forzado por la victoria 7-3 de Navegantes del Magallanes el día de ayer.
Sobre este escenario, Grasso Vecchio señaló que “estamos muy contentos por una parte por este séptimo juego, pero tristes a la vez porque se acaba la temporada que ha sido excelente,hay cosas que celebrar y cosas que mejorar pero haciendo en balance, en general ha sido muy buena”.
Cumplimos 67 años recientemente, el 2012 fue el mejor año en las grandes ligas para los venezolanos y ha sido la mejor temporada de la historia para la pelota venezolana también. Esta vez se establece un nuevo récord de asistencia a los parques de juego y una amplia cobertura y transmisiones. Es algo para el recuerdo y es una muestra de la madurez de nuestra liga”, agregó.
Resaltó también que “hay muchos retos para el 2013, cuando se logran esos niveles de excelencia, superarlo se hace cada vez más difícil. Cuando se tiene un porcentaje de que a 8 de cada 10 venezolanos les gusta el Béisbol, es algo importante”.
“Prácticamente la totalidad de la población aprueba el trabajo que realiza la LVBP y eso le da a sus jugadores consciencia de la importancia de jugar en el país y de entregarse a sus seguidores”, señaló.
Asimismo, destacó que “cualquiera de los dos equipos tiene méritos para la victoria, no me queda más que decir que gane el mejor (…) quiero que todos los fanáticos sepan que los ocho equipos se prepararon para ganar, hicieron su mayor esfuerzo, pero lamentablemente solo uno puede ser el victorioso. Pero al final eso es lo que hizo de esta una temporada grandiosa”.

“La actitud del 99% de los venezolanos, es de buen fanático”

Sobre algunos conatos de violencia en las gradas y las provocaciones, mencionó que “quiero reivindicar el comportamiento del buen fanático, que es aquel que disputa el resultado con el vecino, se molesta o celebra, pero de buena manera. Son una minoría aquellos que a veces tienen una actitud que no es la adecuada y que no representa a la mayoría. Para nosotros es fundamental el respeto y la convivencia y eso también va a ser objeto de jornadas de revisión”.
“Nosotros claro que queremos fiesta y música en los parques, pero también hay que ser muy respetuosos con la concentración de los jugadores. Ayer conversé con los dos equipos y les recalqué que todos somos una gran familia”, puntualizó.