Lo Último

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

Machado: Los venezolanos nos quedamos esperando a que la fiscal diera la cara sobre los hechos de Amuay

La diputada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, dio un balance de las solicitudes que hizo ante la Comisión de Política Interior el año 2012 y que no fueron atendidas. Entre ellas, destacó las investigaciones por el caso de Amuay. 

"Solicitamos investigar los sucesos de Amuay, Pdvsa tiene un retraso de 4 meses en los informes respectivos. Ayer vino la Fiscal y los venezolanos quedamos esperando que diera la cara sobre su investigación de los hechos de Amuay", dijo Machado sobre la presentación de la Memoria y Cuenta del Ministerio Público para el año 2012 ante el parlamento. 
Machado: Los venezolanos nos quedamos esperando a que la fiscal diera la cara sobre los hechos de Amuay
Entre sus propuestas para este año está la  Ley Garantía Electoral,  "es similar a la que existe en Colombia, Brasil y México y acorde a la Constitución Nacional. Hoy presentamos ratificación de este proyecto ante la Comisión de Política Interior". 

Este proyecto propone regular el  financiamiento de las campañas electorales, garantizar que durante las campañas exista tratamiento equitativo en los medios y supervisar la utilización de recursos del gobierno en personas postuladas a la reelección en su cargo. Además de una prohibición al canal del Estado a transmitir información y propaganda a favor del gobierno. 

La semana que viene presentarán inciativas del proyecto de Ley Protección de la Intimidad en el que trabajan actualmente. Machado planteó que esta propuesta busca proteger la información privada de los ciudadanos para que no sea utilizada por el Estado.