Lo Último

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

Multan a taxista a pagar 5.850 bolívares por tener la música "muy alta" en Caracas


Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a pagar 5.850 bolívares el taxista Alexis José González (30), al admitir haber perturbado a los vecinos de la parroquia San Agustín, municipio Libertador, cuando escuchaba música a alto volumen en su carro el pasado 17 de diciembre de 2012. 

Durante la audiencia de juicio, la fiscal municipal 5º auxiliar del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Yuleidy Pérez, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión de las siguientes faltas: desobediencia a la autoridad,  perturbación causada a la tranquilidad pública y privada, y embriaguez, previstas en el Código Penal. 

Multan a taxista a pagar 5.850 bolívares por tener la música El hombre admitió los hechos, por lo que el Tribunal 27º de Juicio del AMC lo condenó al pago de 65 unidades tributarias que totalizan los 5.850 bolívares. 

A las 8:00 de la noche del referido día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que patrullaban por la esquina de San Ferreira, avenida Lecuna, encontraron a González con su vehículo Terios cuando escuchaba música a alto volumen y causaba ruidos molestos en la zona. 

Posteriormente, los funcionarios notificaron de la situación a la Fiscalía Municipal 5°, por lo que de inmediato se inició la investigación correspondiente. 

Es importante destacar que las fiscalías municipales organizan, dictan y coordinan, conjuntamente con las comunidades organizadas e instituciones del Estado, talleres, charlas, foros y demás actividades, para fomentar la prevención del delito. 

Vale recordar que la Fiscalía Municipal 5° fue inaugurada el 11 de noviembre de 2010 y se encuentra ubicada en el Centro Simón Bolívar, complejo urbanístico Parque Central, mezzanina 1, edificio Catuche, Caracas.
NOTA DE PRENSA