Lo Último

.

.

miércoles, 30 de enero de 2013

Saludan decisión argentina para derogar licencias de importación


El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) saludó la reciente medida adoptada por el gobierno argentino de derogar el trámite de las licencias no automáticas a las importaciones que afectaban a las exportaciones peruanas.

Las 17 resoluciones derogadas perjudicaban principalmente la importación de alrededor de 600 productos peruanos del sector textil-confecciones.

Asimismo entre los productos sujetos a las licencias de importación se encontraban: papel, artículos para el hogar, juguetes, calzado, motocicletas, cubiertas de bicicletas, pelotas, productos textiles, manufacturas diversas, partes de calzado, productos metalúrgicos, hilados, tejidos, neumáticos, tornillos, autopartes, y vehículos.

Por su parte, la Cámara Nacional de Comercio, Producción y Servicios (Perucámaras) indicó que  Argentina es un mercado con gran potencial de exportación.
Agregó que el 76,1% de la oferta exportable está compuesta por productos no tradicionales del sector textil, químico, maderas y papeles, minería no metálica, sidero metalúrgico y joyería; mientras que el 23.9% está representado por productos del sector tradicional.
RPP