Lo Último

.

.

martes, 2 de abril de 2013

Capriles inició su “cruzada por el futuro” en Maturín: “No tenemos TSJ, CNE, ni Pdvsa, pero sí pueblo”


blicado el 02 de abr de 2013 8:06 am |
  74 comentarios
(Caracas, 2 de abril. Noticias24) - Para iniciar formalmente su campaña, Henrique Capriles Radonski arribó a Monagas, donde miles se concentraron en Maturín para manifestarle su respaldo de cara a las presidenciales del 14 de abril.
Las mejores fotos de su inicio de campaña, pulse aquí
Dice que tiene “muchas mujeres” en el país, pulse aquí
VTV transmitió parte de su inicio de campaña, pulse aquí
Un mensaje a “los enchufados de Pdvsa” y a Rafael Ramírez, pulse aquí
Capriles y su contendor Maduro arrancaron arropados por simpatizantes, pulse aquí
Luego de una caravana junto a la multitud, el candidato se montó en la tarima donde presidió la interpretación del Himno Nacional para luego recibir los aplausos a los que respondió con un “Arriba Maturín”.
“Nosotros no tenemos recursos pero tenemos la esperanza, no tenemos CNE, TSJ, Fiscalía ni Contraloría, ni la chequera de Pdvsa, pero tenemos la fuerza del pueblo”, expresó enardecido el líder opositor.De entrada, calificó su “lucha” como una etapa “difícil”, de la verdad contra la mentira “y la mentira tiene los cachos del diablo”. En este sentido, invitó a todos los venezolanos a unirse a su causa, “esta es una lucha a favor de toda Venezuela”, repuso.
Manifestó su deseo de marcar muy bien el terreno, “que se sepa en qué condiciones nosotros estamos luchando. Los que tienen el poder van a hacer cualquier cosa para tratar de que su opinión no se vea reflejada” por lo que instó a la población a “activar la fuerza, porque si la activan, no hay nada en la tierra que pueda con ustedes”.
Ante la numerosa concentración, pronunció una de las frases que ha marcado esta nueva etapa en su carrera por la Presidencia de la República: “Yo no soy la oposición, yo soy la solución“.
A su juicio, a quienes hoy gobiernan no le interesa la unión de los venezolanos, “no les interesa hacerles la vida más fácil, les interesa que los ciudadanos peleen”.
Vaticinó que para la empresa estatal Petróleos de venezuela (Pdvsa) “vienen tiempos mejores”, pues “el 14-A se acaba la era de Ramírez, de los enchufados”.
“Yo vengo aquí a decirles que habrá empleo, seguridad, que acabaremos con la inflación y la corrupción. Vengo a decirle a las personas de la tercera edad que tendrán sus pensiones y también cestaticket para que compren sus medicinas, y habrá las medicinas”, elaboró el político en este primer discurso de campaña.
“Yo voy a dejar el pellejo en estos diez días y los años que vienen para sacar este país adelante, pero yo quiero que ustedes dejen el pellejo conmigo”, pidió en un discurso de poco más de 20 minutos a sus seguidores, a quienes solicitó salir a “enamorar” con su proyecto a los que aún no están convencidos.
AFP