Lo Último

.

.

martes, 2 de abril de 2013

Elvis Amoroso condenó la politización del tema de la seguridad

El presidente de la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, consideró que la nueva Ley Desarme contribuirá para que los cuerpos de seguridad del Estado puedan hacer frente al flagelo de la criminalidad en el país la cual se ha convertido “en una verdadera alarma para todos los venezolanos”.

En ese sentido, el parlamentario chavista consideró que el capitalismo mundial ha implantado en muchos países la siembra de armas en barrios y urbanizaciones, a fin de hacer un mercado a través de la muerte.
Amoroso condenó la politización del tema de la inseguridad y consideró que este es un problema que le atañe a la sociedad en su conjunto.
Del mismo modo, adjudicó parte de la violencia que se vive en Venezuela a la venta de armas que se dio en la IV República, cuando operaban en el país “miles” de armerías.
El legislador explicó que las sanciones para quienes posean irregularmente armas o comercialicen con ellas serán de carácter penal y administrativo, dependiendo de la gravedad de la falta o delito que se cometa.
Con información de Prensa AN