Lo Último

.

.

martes, 2 de abril de 2013

A ULTIMA HORA 2 DE ABRIL

Erika Farías: “En Cojedes somos expertos en ganar elecciones”

  “Aquí no hay nada que inventar, en Cojedes somos expertos en ganar elecciones y lo seguiremos haciendo, para que la oligarquía siga siendo derrotada por la fuerza de nuestro pueblo” así de contundente el discurso de pronunciado la jefa de campaña del Comando Hugo Chávez en la región Erika Farías.

La concentración que forma parte del recorrido hacia la victoria del 14 de abril,  se hizo en las gloriosas sabanas de Taguanes, donde grupos locales de danza y canto sirvieron de antesala, para que los dirigentes políticos de la Revolución se dirigieran a un pueblo que aspira y está seguro de la continuidad del proceso revolucionario que se vive en Venezuela.

Eulises Benavente, vocero del GPP agradeció a los más de 800 grupos que conforman el Polo Patriótico, acotando que “Vinimos a apoyar a Maduro tal y como quería nuestro comandante y para rendirle tributo al Libertador de nuestra era, Hugo Chávez Frías”.

Seguidamente Jhon Moreno, vocero de la juventud socialista, recordó como en 1813 la sabana de Taguanes sirvió para impulsar los ideales de libertad y como ahora sirven para defender la democracia y los logros de la Revolución. “Chávez se hizo millones y está en todos nosotros, es nuestra responsabilidad seguir este legado el 14 de abril”.

Por su parte, el poeta Miguel Pérez, hizo una disertación, empezando por el nacimiento de Hugo Chávez en Sabaneta de Barinas “Allá en el llano, donde se acerca el horizonte, se inició todo. El llano es la escuela de la Libertad y Libertad fue lo que el Comandante nos dio durante estos 14 años”. El poeta Miguel Pérez en lo que llamó carta a Hugo Chávez presentó un reflejo de lo que fue la vida del comandante, su legado y la importancia de su pensamiento, basado en nuestro pasado, el presente revolucionario y el futuro que juntos debemos construir.

La democracia va en Caballo
Y justo antes de que iniciara su discurso Erika Farías, el comando Campesino cojedeño, representado por un grupo de hombres y mujeres hizo su entrada a caballo por la llanura de Taguanes para llegar junto a la líder de la Revolución y compartir la emoción junto con un pueblo que celebra la libertad, la paz y la alegría de Venezuela que está representada en  Nicolás  Maduro.

“Chávez te lo juro, mi voto es por Maduro” o “Chávez vive la lucha sigue” son algunas de las consignas que gritaba el pueblo emocionado, lo cual daba aún más entusiasmo  al acto central.

La dirigente revolucionaria llena de emotividad expresó que se sentía emocionada por la entrada de los campesinos y por la alegría que se desbordaba en todos los presentes, lo cual se traducía en el trabajo que se tendría desde ese momento, hasta el 14 de abril cuando triunfen en las presidenciales.

Tengo que empezar diciendo que “la muerte con Chávez perdió el tiempo, porque él sigue latiendo en el corazón de cada uno de nosotros, se siente en el ambiente, seremos como el ejercito de la Batalla de las Queseras del medio, que un día como hoy, 2 de abril en 1819, con 150 hombres le ganaron a más de mil realistas. Ese fue un preludio, ahora nosotros, los descendientes, demostraremos lo que podemos hacer este 14 de abril”.

Farías señaló que el pueblo cojedeño era un experto en ganar elecciones y que dando a conocer el programa de la Patria y poniendo a funcionar la maquinaria de 248 unidades de batalla, tendrían una victoria perfecta que superaría los 116 mil votos que se obtuvieron el 7 de octubre.



/>
Jefa del Comando de Campaña Hugo Chàvez en Cojedes, Erika Farias, en pleno acto.
/>
Entrada triunfal de los campesinos.
/>
Entrada triunfal de los campesinos.