Lo Último

.

.

martes, 2 de abril de 2013

Izarra: “Chávez le sacó 12 puntos al ‘majunche’, yo creo que Nicolás puede sacar más”


 Andrés Izarra, integrante del Comando de Campaña Hugo Chávez, dijo hoy que el inicio de la campaña de Nicolás Maduro por la Presidencia fue “extraordinario”.
“Yo creo que ha sido un comienzo extraordinario, fueron dos actos fenomenales (…). Fue un acto muy bonito en Barinas y luego fue un acto multitudinario y desbordado que prácticamente colapsó Maracaibo, y que augura lo que va a ser esta campaña digamos corta y muy intensa”, dijo entrevistado en el programa Contragolpe de VTV.
En relación a la campaña de Capriles señaló que los opositores “están apelando al fascismo. Vimos como su discurso arrancó con ruedas de prensa que dio, donde se dedicó a ofender la familia del presidente Chávez”.
“Chávez le sacó 12 puntos al ‘majunche’, yo creo que Nicolás puede sacar más. Estoy seguro que Nicolás puede sacar una ventaja mayor a la que sacó Chávez”, pronosticó Izarra. Sobre la meta de los 10 millones de votos, dijo que la cree posible, pero admitió que hay que trabajar para alcanzarla, lo cual sería “un nocáut fulminante”.
Destacó además la espontaneidad de Maduro, de quien dijo pueda “difícilmente encajar en un esquema”, y descartando que el candidato chavista cuente con un equipo que construye su imagen de aspirante a la presidencia.

Dice que no es momento para críticas contra Maduro

“El tema de criticar a Nicolás por alguna razón u otra, no es el momento, eso puede esperar. Ahora tenemos una tarea por delante que es vencer a la derecha, que es vencer al enemigo histórico de este pueblo. Los que están en un tema de críticas, de cartas, creo que es momento de que se hagan a un lado por ahora. Si no puedes ayudar a construir, a llevar adelante el autobús de la revolucion que se hagan a un lado y luego que hagan sus críticas”.Izarra pidió además a quienes “están en un tema de críticas” y “cartas” hacerse a un lado si no pueden “ayudar a construir”, puesto que el chavismo tiene, en este momento, una lucha en las urnas contra “la derecha”, el “enemigo histórico” del pueblo venezolano, según dijo.

Maduro, el “hijo de Chávez”

Izarra afirmó que Maduro no es ni intenta ser Chávez, simplemente está tomando el relevo de la tarea que dejó el recientemente fallecido mandatario. “Nicolás Maduro no es Hugo Chávez, pero es su hijo y es la persona en la que delegó la tarea de continuar la revolución”, dijo.
“Nicolás es simplemente el delegado para continuar la tarea de Chávez”, agregó.

Sobre el financiamiento de la campaña

“La gran pregunta que nos hacemos es quién financia la campaña de Capriles. Hay indicios de unos recursos, que atraparon a una gente que venía con unos recursos para Venezuela. Entonces, la gran pregunta que nos hacemos es quién financia la campaña de Capriles”, señaló, al tiempo que advirtió la campaña de Maduro es financiada por los militantes del chavismo a través de las herramientas “un día de salario por la revolución” y el envío de mensajes de texto.
Izarra también salió en defensa del ministro Rafael Ramírez, asegurando que los ataques contra él obedecen a que fue quien los “derrotó” durante el sabotaje petrolero.
“Ha dejado el pellejo porque es un revolucionario a carta cabal, enfrentando al imperialismo en Pdvsa, que pretendían usar los recursos para intereses foráneos”.