Lo Último

.

.

martes, 2 de abril de 2013

Primero Justicia asegura que con la devaluación el salario mínimo diario se ha reducido a Bs. 66


 El partido Primero Justicia se pronunció este martes para explicarle a los venezolanos el impacto de la devaluación en el salario de la población. Maricruz Loaiza, vocera de la organización política, aseguró que durante el gobierno del presidente (E) Nicolás Maduro, “ha habido dos devaluaciones en un periodo de gobierno de 100 días que ha estado a su cargo”.
Loaiza indicó que la primera devaluación fue de 46% y la segunda de 150% con la primera subasta de divisas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).
De igual forma criticó que “Nicolás en 100 días ha colocado el salario mínimo nacional de los venezolanos en el décimo lugar de Latinoamérica, el cual no alcanza para cubrir la cesta básica alimentaria. Con la devaluación el salario mínimo diario se ha reducido a Bs. 66. ¿Qué compra un trabajador con 66 bolívares?”.“Consideramos de suma importancia explicarle a todos los trabajadores venezolanos y a los que devengan un salario mínimo el impacto que ha tenido la devaluación en el bolsillo de los venezolanos. Nicolás ha mentido diciendo que esto no tiene ningún impacto y lo tiene de manera directa”, aseveró.
Loaiza explicó que la situación económica generada por la devaluación es posible revertirla “con aumento general de sueldos y salarios de 40% como ya lo ha manifestado Henrique Capriles para por lo menos mitigar los efectos del paquetazo rojo”.