Lo Último

.

.

martes, 2 de abril de 2013

Alcalde de Arauca denuncia a la Guardia venezolana por la muerte de un ciudadano colombiano


dpa) – Autoridades del departamento colombiano de Arauca denunciaron hoy que un hombre que se desplazaba en una lancha murió por disparos de militares venezolanos en un punto fronterizo. Según lo reseñan varios medios locales no es el primer caso, destacando que constantemente se presentan desmanes por parte de la Guardia venezolana a la hora de controlar el transporte ilegal de sus productos hacia Colombia.
El hombre, de 28 años, se dedicaba al contrabando de cemento y se dirigía este lunes hacia la orilla colombiana del fronterizo río Arauca cuando desde el lado venezolano fue atacado por miembros de la Armada de ese país, según autoridades que citaron declaraciones de testigos.
Luis Tovar, alcalde de la ciudad de Arauca, capital del departamento homónimo, criticó la actitud de los militares venezolanos y dijo que el caso será denunciado ante el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
Le disparan por la intolerancia, pues la Armada excede sus fuerzas en el operativo adelantado (contra al contrabando)”, dijo el alcalde en declaraciones a la estación Blu Radio.
Por su parte, el gobernador de Arauca, José Castillo, dijo que el caso será analizado en un consejo de seguridad al que asistirán autoridades de esa provincia del noreste de Colombia.
La madre del contrabandista pidió justicia y dijo que el gobierno colombiano debe intervenir para que las autoridades venezolanas castiguen a los autores de los disparos.
“A mi hijo me lo mató un miembro de la Marina venezolana que le disparó por seis pacas (paquetes) de cemento. Una bala del gobierno venezolano le perforó el hígado y espero que se haga justicia para que la muerte de mi hijo no quede en la impunidad”, dijo la mujer.