Lo Último

.

.

martes, 2 de abril de 2013

Maduro realiza caravana para emprender recorrido ‘De Sabaneta pa’ Miraflores’: “No fallaremos”


Rodeado de cientos de seguidores y a bordo de una camioneta roja, el candidato presidencial Nicolás Maduro hizo acto de presencia en el estado Barinas, lugar donde arrancó su campaña electoral rumbo al próximo 14 de abril.
Más temprano, el también Presidente Encargado de la República visitó la casa de la familia Chávez Frías ubicada en la localidad de Sabaneta.Saludando a los seguidores que lo acompañaban hasta el sector de Barinitas, Maduro emprendió la ruta ‘De Sabaneta pa’ Mirafloes’.
“Hoy con las queseras en el medio de nuestra alma, con el grito de vuelvan caras, estamos en la tierra que vio nacer al gigante de la patria grande, nuestro comandante Hugo Chávez”, así inició su alocución Maduro, quien se encontraba acompañado de los miembros de su comando de campaña y familiares del fallecido líder.
“Todo el llano venezolano, en sus cuatro costados, es revolucionario y chavista, y ahora más. El 14 de abril todo el pueblo de la región llanera saldrá recio con sus cantos a decirle a Chávez ‘aquí estoy contigo’”, acotó.Mientras conversaba con el hermano del fallecido Jefe de Estado, Adán Chávez, señaló que “el Comandante construyó una nueva venezolanidad, vinculada a los valores del venezolano profundo y en ella está con mucha fuerza el espíritu llanero“.
En este orden de ideas, realizó un juramento en el lugar: “Nosotros venimos a comprometernos con esta tierra, de no fallarle nunca al pueblo e ir hasta las últimas consecuencias para ir a la construcción del socialismo. Venimos a hacer un compromiso con el espíritu vivo de él”.
Maduro expresó que no fallará en el cumplimiento de las instrucciones que dejó el desaparecido líder socialista. “Seré presidente porque así lo ordenó (…) No soy Chávez en lo individual, sino en los sueños. Nosotros somos hombres y mujeres militantes de la causa de Venezuela”.
“Danos tu bendición comandante Hugo Chávez para esta batalla que con el pueblo triunfaremos el 14 de abril”, precisó.
Pro otra parte, anunció este martes que el 29 de abril de este año llevarán a cabo una reunión presidencial con la presencia del jefe de Estado de Bolivia, Evo Morales, en Sabaneta, estado Barinas.

Maduro aprobó recursos para la construcción de una unidad educativa y para el desarrollo de varias obras

Del mismo modo, anunció que otorgará créditos especiales para la ampliación del Hospital Arnaldo Camacho Peña, para la ampliación del Estadio de Beisbol Menor y para la ampliación y la tercera etapa de la Avenida Pedro Pérez Delgado. “Aquí está para que arranquen sin demora y cumpliendo los mandatos de nuestro comandante, 36 millones de bolívares”.Sentado en el patio de la casa natal de Hugo Chávez, Nicolás Maduro aprobó este martes “15 millones de bolívares para ser utilizados en la adquisición de un inmueble para la construcción del Centro Educativo Julián Pino en Sabaneta”.