Lo Último

.

.

domingo, 12 de mayo de 2013

En el Perú familias celebran el Día de la Madre

Como cada segundo domingo de mayo, los peruanos celebran el Día de la Madre para expresar el afecto hacia la mujer que los trajo al mundo. Diversas personalidades se sumaron a los saludos por esta fecha especial para las familias.
El presidente de la República, Ollanta Humala, envió un saludo por el Día de la Madre a través de su cuenta en la red social Twitter. "Un fuerte abrazo a todas las madres peruanas que, con su esfuerzo, empuje y amor, nos enseñan diariamente que todo es posible", escribió.
El mandatario peruano envió un beso a su madre, Elena Tasso, y a su esposa, Nadine Heredia. "A todas las madres que con su trabajo, dentro y fuera del hogar, sostienen nuestro crecimiento y nuestro desarrollo como país", añadió en otra publicación.
La primera dama Nadine Heredia envió un saludo por el Día de la Madre y resaltó el papel de la mujer en el desarrollo y progreso del país.  "Ustedes son una fuerza indispensable para el desarrollo y avance constante del Perú", enfatizó.
"Como mujeres, como madres, tenemos el rol importante de seguir cumpliendo y no bajar la guardia en ningún esfuerzo para asegurar el derecho a la salud, a la educación, a la seguridad de nuestros hijos", manifestó.
De igual manera, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, expresó su felicitación a las madres limeñas durante una festividad en San Juan de Lurigancho. “Feliz día a todas las madres de Lima. Que sea un día hermoso especialmente para las que trabajan, a todas las madres mayores o jóvenes”, manifestó.
Familias peruanas celebran hoy el Día de la MadreAsimismo, el cantante Pedro Suárez Vértiz escribió una reflexión sobre esta celebración mundial. “Feliz día de la Madre a todas las mujeres del planeta”, expresó en su cuenta de Facebook.
"He visto cosas bellas y contundentes en esta vida. Tormentas gigantescas, bosques con ardillas y frambuesas como en los cuentos, montañas que cruzan las nubes, playas de arena blanca, (...) etc, pero nada es más bello y contundente que ver el amor entre una madre y su hijo”, escribió.
Finalmente, los integrantes de la selección peruanase animaron a enviar un caluroso saludo por el Día de la Madre a todas las mamás del Perú en un video publicado en las redes sociales de la "Blanquirroja".
Sergio Markarián y jugadores como Santiago Acasiete, Rinaldo Cruzado, Luis Advíncula, Edwin Retamoso, Jhoel Herrera, Raúl Fernández y Juan Manuel Vargas se sumaron al saludo. "Un beso a cada una de las mamás y mi saludo respetuoso a todas las madres del Perú", expresaron

RPP