Lo Último

.

.

domingo, 12 de mayo de 2013

DELINCUENCIA ORGANIZADA PARTICIPA EN ACAPARAMIENTO.


A juicio del dirigente Regional del PSUV, Luis Figuera, el gobierno  debe tomar medidas urgente contra la delincuencia organizada que participa en el proceso de acaparamiento, este delito debe recibir un trato ejemplarizante por el daño que está ocasionando al pueblo.

El índice de escases se ha elevado a su nivel más alto en los últimos años, a consecuencia de la creación de una red de tráfico de alimentos, sin precedente en la historia del  país, en la cual participan  gerentes  de comercios, empresarios inescrupulosos y delincuentes organizados.

La mayoría de los productos acaparados son vendidos directamente por las empresas productoras  a establecimientos chinos, los cuales los entregan ilegalmente a sectores de la economía informal, para que sean revendidos con un sobreprecio exorbitante.

Figuera señaló que el acaparamiento y la baja de producción, ya dejaron de ser un problema de  falta de divisas para adquirir insumos en el exterior, y se ha convertido en un fenómeno complejo donde participa y opera la delincuencia organizada.

Personal gerencial de las empresas productoras y empleados de comercios, han creado un conjunto de micro redes en todos los sectores alimenticios de la cadena de comercialización, logrando controlar la distribución de los productos con fines delincuenciales

La participación activa de  delincuencia organizada  en un proceso de boicot y sabotaje a la economía nacional, es un elemento pernicioso que puede volverse incontrolable ante la incapacidad de razonamiento y el afán desmedido de dinero fácil y rápido.

El dirigente rojo señaló que ante la gravedad de la guerra económica, es necesario que el gobierno revolucionario fomente en la asamblea nacional la creación de una comisión especial con los cuerpos de inteligencia para tratar este asunto.

Para finalizar el líder boina roja hizo un llamado a todas las organizaciones sociales y colectivos populares, a denunciar y enfrentar en la calle a los grupos delincuenciales que participan en el plan de guerra económica contra el pueblo.