El papa Francisco pidió este domingo a los colombianos que sigan "trabajando por la paz y el justo desarrollo" del país al término de la ceremonia en la plaza de San Pedro para la canonización de la primera santa de ese país, la religiosa Laura Montoya.
"Que por intercesión de Madre Laura Montoya, el Señor conceda un nuevo impulso misionero y evangelizador a la Iglesia, y que, inspirados en el ejemplo de concordia y reconciliación de esta nueva santa, los amados hijos de Colombia continúen trabajando por la paz y el justo desarrollo de su Patria", clamó el Papa ante cientos de peregrinos de ese país, entre ellos el presidente Juan Manuel Santos, empeñado en un complejo diálogo de paz con la guerrilla marxista de las FARC.
El papa Francisco proclamó santa este domingo en la plaza de San Pedro a la colombiana Laura Montoya, "la madre espiritual de los indígenas", a la que elogió por "respetar su cultura" y "no contraponerse a ella". La llamada Madre Laura (1874-1949), la primera santa colombiana, fundó en 1914 la orden de las Misioneras de María Inmaculada y Santa Catalina de Siena, conocida como "las Lauritas" y dedicó 50 años de su vida a los indígenas, llegando a adaptar un catecismo a su mentalidad. AFP