photo.jpgEl presidente Nicolás Maduro ofrece este sábado un balance de la gira realizada hace pocos días por los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur).
Señala la actividad como una jornada de trabajo exitosa, porque trata del espacio donde se construye la política exterior venezolana bajo los lineamientos del comandante eterno, Hugo Chávez, quien sentó las bases para la verdadera cooperación estratégica dentro de los países del Sur.
El Mercosur nace como un acuerdo comercial, pero hoy por hoy ha sido transformado en un enorme poder político, económico y social, gracias a la llegada de presidentes progresistas y antineoliberales a la región.
Venezuela, como miembro del Mercosur, alcanza la escala de desarrollo industrial necesaria, aprovechando las bondades del bloque sureño y además nuestro país contribuye al fortalecimiento y estabilidad energética de América del Sur.
La unidad entre los países del Sur es un avance para ganar el respeto del mundo, en opinión del Presidente venezolano, al tiempo que resalta el incremento del intercambio entre los países, destacando los acuerdos firmados con Brasil, Argentina y Uruguay.
Venezuela camino a convertirse en un país potencia dentro de América Latina y el mundo, resalta el jefe de Estado, pues las alianzas estratégicas con la región permiten avances en un escalafón para procesar alimentos.
Durante una entrevista ofrecida a la televisora internacional Telesur, señala que hoy nuestro país tiene un comercio creciente con Mercosur, y especifica que con Brasil se tienen convenios que suman los 6 mil millones de dólares, con Argentina 3 mil millones de dólares y con Uruguay cerca de los 2 mil millones de dólares.