El Instituto del Mar del Perú (Imarpe) anunció que entre febrero y marzo próximo el Buque de Investigación Científica (BIC) José Olaya realizará un crucero de investigación de recursos pelágicos en la nueva zona marítima delimitada tras el fallo de la Corte de La Haya.
De esta manera se busca conocer los recursos pesqueros que se encuentran en el área de casi 50 mil kilómetros cuadrados que ahora están bajo soberanía peruana frente al mar de Tacna.
“El Gobierno Peruano está preparando los dispositivos que permitan implementar la sentencia”, indicó Imarpe.
“Como es costumbre, el Imarpe realiza cruceros de investigación a lo largo del litoral peruano. En esta oportunidad, el estudio empezará de sur a norte, el mismo que incluirá la zona delimitada por la Corte de La Haya”, señaló.
De otro lado, informó que este martes se inició una prospección con dos embarcaciones del Imarpe, una encargada de realizar trabajos para determinar la estructura poblacional de recursos pesqueros, y la otra para ver temas oceanográficos.
Estos buques de investigación trabajarán dentro de las primeras 50 millas entre Matarani (Arequipa), y Santa Rosa (Tacna).