Para todos los amantes y conocedores de la música y la tecnología, la Fundación Telefónica presenta por primera vez en nuestro país, la performance artística “Photophon”, una instalación interactiva que juega con la composición de luz y sonido.
Esta performance, a cargo del artista vienés Klaus Filip,se ha desarrollado bajo el software gratuito PPOOLL (más conocido como LLOOPP), que cubre audio, video, sensores, administración de datos y como la mayoría de lenguajes de programación, puede ayudar a la realización de cualquier concepto artístico.
La presentación cuenta con seis bombillas LED, colgadas en el techo, que se encargan de transmitir un espectáculo sonoro transformado en luz y que se puede escuchar a través de unos audífonos construidos especialmente para la presentación. Asimismo, a la hora de caminar dentro del espacio, se produce un sonido exclusivo, esto se debe a la mezcla física de seis fuentes sonoro-lumínicas.
El distinguido artista vienés, Klaus Filip es el primer músico que utilizó una laptop en escena (1993) y es quien lidera el uso del software PPOOLL. En la actualidad, Filip se desempeña como catedrático en la Universidad de Artes Aplicadas de Viena.
La presentación estará abierta hasta el 31 de enero, en el Espacio Fundación Telefónica, de 12 del día a 8 de la noche. El ingreso es libre.
RPP