La región de América Latina y el Caribe ha reducido a la mitad el número total de personas que sufren hambre, cumpliendo el primer Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM) un año antes de la fecha límite fijada por la comunidad internacional.
Así lo anunciaron en Roma la FAO, el PMA y el FIDA en el informe sobre el Estado de la Inseguridad Alimentaria en el Mundo 2014.
El número total de personas que sufre hambre en la región bajó de 68.5 millones en 1992 a 37 millones en 2014, lo que equivale a un retroceso del 15.3% al 6.1%.
Los jefes de esos organismos de Naciones Unidas destacaron de forma especial en el prólogo del informe los logros de la región y señalaron los esfuerzos liderados por los gobiernos, parlamentos, las sociedades en general y los principales organismos de integración regional, política y económica.
Sostuvieron que la región se ha convertido en la primera en comprometerse con el objetivo de hambre cero, mediante la adopción hace casi una década de la Iniciativa América Latina y el Caribe Sin Hambre 2025, compromiso reafirmado por los líderes de la región en las últimas cumbres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC.