Las llegadas de turistas internacionales crecieron un 4,6% a nivel mundial en la primera mitad de este año y América registró el mayor avance, con un incremento del 6%, según los datos más recientes de la Organización Mundial de Turismo (OMT).
Las cuatro subregiones americanas presentaron datos muy positivos; América del Norte, Sudamérica y América Central tuvieron un crecimiento del 6% y en el Caribe aumentaron un 5% las llegadas de turistas extranjeros.
La celebración de la Copa Mundial de Futbol en Brasil contribuyó al fuerte incremento turístico en Sudamérica, y los ingresos en ese país generados por esa actividad subieron un 10% entre enero y junio.
El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, manifestó que los resultados de la primera mitad de 2014 a nivel mundial muestran que el sector turístico está consolidando el buen comportamiento de los últimos años y abriendo oportunidades económicas en todo el mundo.
Las regiones de Asia-Pacífico y Europa registraron un incremento del 5% en las llegadas de turistas extranjeros y en África el avance fue del 4%. La OMT advirtió que el brote actual de Ébola podría afectar al turismo en ese continente, debido a percepciones erróneas sobre la transmisión del virus.