Se hizo futbolista para combatir una parálisis corporal que sufrió de niño y hoy está alejado del deporte de sus sueños por una terrible enfermedad.
El defensor argentino Jonás Gutiérrez padece de cáncer en el testículo izquierdo, el partido más complicado que ha tenido que disputar.
Tras estar fuera de los focos de la prensa deportiva, Gutiérrez contó en una entrevista con cómo se enteró de la noticia de su cáncer.
El "galgo" como lo conocen era titular indiscutible en el Newcastle de Inglaterra, sin embargo su mal lo obligó a buscar otro equipo antes de regresar a argentina a tratarse.
Era dueño de una larga cabellera. Hoy ya no la puede lucir debido a que recibe un tratamiento con quimioterapias por unos ganglios que aparecieron luego de que le extirparán el testículo en el que tenía el tumor.
Lateral derecho con mucha velocidad, fue convocado a la selección argentina que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010. Jonás Gutiérrez lucha por recuperarse para volver a vestirse de corto y hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.