El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseguró que existen nexos entre dirigentes políticos, medios de comunicación y actores nacionales e internacionales que se ponen en evidencia, tras la reciente difusión del video de Lorent Gómez Saleh.
“Tenemos que evitar que aquí en el estado Carabobo, grupos pequeños quieran generar violencia en la entidad. Siembran odio y llevan a hechos violentos a nuestra juventud. No pasarán”, aseguró Ameliach durante su programa radial “Hablando de Poder”, número 12.
Ameliach presentó sonidos de la conversación que sostuvo Gómez Saleh, dirigente principal de la ONG Operación Libertad, detenido en Colombia, con Gabriel Valles.
Aseguró que la ONG tiene sus representantes en Carabobo, y que no han podido ejecutar hechos violentos, porque desde hace un mes se encuentran en la entidad la Brigada Especial Contra Generadores de Violencia, encargados de hacer operaciones de inteligencia en la zona.
“Tenemos identificado el plan, sus principales actores, las acciones que tienen previstas realizar, que no han podido porque esta vez parece que unos grupos que los apoyaban tanto personalidades como dirigentes de oposición y estudiantiles han manifestado que esa no es la vía y están debilitados”, afirmó.
El gobernador hizo un llamado a la Fiscalía para que abra nuna investigación. “Primero, mi llamado es a la reflexión, de padres, madres, representantes, a toda la población del estado Carabobo, no es la violencia la forma de solventar los problemas, las diferencias políticas, es el diálogo y los mecanismos democráticos”.
Durante su programa, el mandatario regional aprovechó la oportunidad para insistir
en el llamado al diálogo, la reflexión, al respeto a la Constitución y las leyes.
“Ojalá que tanto la dirigencia política como estudiantil se de cuenta que este no es el camino, la violencia no es el camino, con hechos de violencia no le hacen bien al país y nunca van a lograr el objetivo de tomar el Poder, de gobernar, ni sacar a Nicolás Maduro, ni al gobernador Ameliach”