El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Saúl Ortega, señaló que“hay grandes expectativas” de que se reanude el diálogo entre el Gobierno y la oposición y acotó que ” (Ernesto) Samper debe darle una lectura a los compromisos que hay en nuestra América”.
Asimismo, dijo en la sección de entrevistas del Noticiero Televen que Suramérica “ya no es” el patio trasero de Estados Unidos y comentó que el acompañamiento al llamado al diálogo en Venezuela “es una responsabilidad” que debe asumir Ernesto Samper.
“Habría que revisar si aquellos que le dieron una patada a la mesa están dispuestos a regresar“, reseñó al tiempo que enfatizó que el Lorent Saleh y Julio Rivas (Javu) “eran los pilares de Salas Römer”.
Manifestó que la oposición “ha sido muy errática” y precisó que si la oposición “fuera seria sacara el caso de (Iván) Simonovis” de la mesa de diálogo. “Sería una bofetada que en nombre de los Derechos Humanos, perdones a quien es responsable de las muertes”.
Sumó que el país “necesita propuestas” y aseguró que la oposición “respalda a los contrabandistas al criticar todas las medidas que el Gobierno propone“.
El diputado sostuvo que “el Estado ha sido débil en los controles y en los castigos“