Este miércoles, dirigentes del chavismo pidieron a los sectores opositores pronunciarse ante las presuntas pruebas “desestabilizadoras”presentadas por el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, contra Lorent Saleh y Gabriel Valles.
ebe hacer un pronunciamiento serio”, dijo el ministro Rodríguez Torres durante una entrevista en Venevisión.
Luego de difundirse el segundo video donde supuestamente se muestran los planes para crear violencia en San Cristóbal, chavistas, vía Twitter, rechazaron las pretensiones de los jóvenes del denominado grupo “Operación libertad”.
En tal sentido, el diputado a la Asamblea Nacional, Robert Serra, pidió a la oposición “reaccionar”. “Opositores reaccionen esta gente no tiene respeto por la vida de nadie, pretendían volar lugares sin preguntar quién era chavista y quién no“, llamó.
Según las pruebas presentadas contra Saleh, uno de los objetivos violentos era colocar artefactos explosivos en lugares públicos como discotecas, licorerías, etc.
“Ante nuevas evidencias de acciones terroristas planificadas por la derecha fascista, nos declaramos un pueblo de paz”, expresó la ministra para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez.
Carlos Vecchio pidió a Lorent Saleh una “explicación al país”
“Lorent Salen le debe una explicación al país. Rechazamos la violencia. Nuestra lucha es pacífica y constitucional. No violenta”, fue la posición del coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, a través de su cuenta en Twitter.
Hasta los momentos, otros dirigentes opositores y la Mesa de la Unidad Democrática no han fijado posición sobre el tema.
Gómez Saleh y Gabriel Valles, ambos opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, fueron expulsados a principios de septiembre de Colombia por la violación a las normas migratorias del país.
El Gobierno venezolano ha denunciado reiteradamente que las protestas que en febrero llevaron a miles de personas a las calles formaban parte de un plan de desestabilización y ha asegurado que tanto Estados Unidos como Uribe estaban detrás de ellas.
Además ha acusado directamente de ese supuesto plan a la exdiputada María Corina Machado y al dirigente político Leopoldo López, detenido desde el 18 de febrero y acusado de cuatro delitos por los incidentes que se produjeron el día en que comenzaron las protestas el 12 de febrero, jornada en la que murieron tres personas.
Ambos políticos promovieron una iniciativa llamada “La Salida”, con la que demandaron la renuncia del presidente venezolano en el marco de la Constitución venezolana.
Con información de EFE