El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Alfonso Marquina, señaló que el “mejor trabajo” que puede realizar ahora los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática “es acompañar al pueblo en sus reclamos con el problema económico“.
Asimismo, dijo que los venezolanos no se pueden “conformar” solo con que la medida económica tomada por el Ejecutivo “es enfrentar el contrabando”, puesto que, a su juicio, si existe este flagelo “es porque el Gobierno no ha cumplido con darle seguridad a los venezolanos“.
Apuntó que quienes “están involucrado en el tema del contrabando son funcionarios de la GNB y del Gobierno” y añadió que los integrantes del gabinete Ejecutivo tienen que “entender que el incumplimiento de sus funciones no resuelve la crisis económica“.
Sostuvo que para resolver el problema económico “tienen que adoptarse medidas fiscales”, es decir, “darle disciplina fiscal a nuestros país, que se le rinda cuentas al país, sobre todo el dinero que se ha manejado en la nación”.
Sobre la recolección de firmas por parte de Voluntad Popular para una Constituyente, manifestó que “en este momento nos corresponde hacer entender que el camino a una Constituyente es incierto” y puntualizó que con este método se pondría en “un camino incierto” el destino de la democracia.
Alfonso Maquina acotó que este proceso estaría en manos del CNE “porque no tiene normas” y aseguró que unas primarias en la MUD sería “la vía” para saber quienes son los abanderados de la alternativa democrática.
“Es necesario que los candidatos a la Asamblea Nacional sean el resultado de un proceso de consulta del pueblo venezolano“, sumó.