El director de el periódico El Nacional, Miguel Henrique Otero, calificó de “inconstitucional” el proyecto de Ley de Comunicación que fue introducido ante la Asamblea Nacional (AN), ya que consideró que esta le da poder a las comunas “que no deben tener”.
“Cada día hay menos periódicos y presionan más a los medios audiovisuales. Hay una política discriminatoria con los periódicos, hay papel para los medios amigos y para lo que no son amigos no”
Resaltó que El Nacional ha recibido papel prestado de diarios del continente al mismo tiempo que aseveró que tienen hasta diciembre “circulación restringida”
Por su parte, el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, dijo estar “muy preocupado” por el proyecto de Ley de Comunicación, ya que a su juicio agrede el derecho de los venezolanos a estar informados.
“La constitución habla de un estatus plural y eso ampara el derecho a la información(…) hemos visto muchas agresiones hacia medios y periodistas”
Resaltó que al diario El Impulso le dieron muy poco papel y que el periódico Tal Cual estaría en riesgo porque no cuentan con suficiente papel.
“En el fondo de estas leyes al igual que en la ley resorte está la intención de restringir la libertad de expresión. La gente tiene cada día menos opciones para saber lo que esta pasando”
Guía señaló que la gente quisiera saber qué pasa con el hospital de Maracay. “Qué pasa con los productos que escasean, por que no se ensamblan más automóviles y la deuda interna y externa del país”
Finalmente, manifestó que como gremio, el CNP debe someterse a un secretariado para discutir y determinar acciones.