Sindicatos del sector automotriz acordaron que este jueves realizarán un paro en la industria “por la ausencia de diálogo, amenazas de despido, violaciones del contrato colectivo e incertidumbre en el sector”, así lo informó el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Automotrices, Autopartes y Conexos (Futaac), Christian Pereira.
Unos 100 mil trabajadores están en riesgo de perder su empleos, según precisó Pereira, quien acotó que los sindicatos están dispuestos a realizar cualquier tipo de acción “pese a que nos condenen que somos mafiosos y agentes de cualquier partido”.
Repudió que el Ejecutivo solo negocie con los empresarios y no contemple a los empleados. Denunció que las empresas han realizado despidos pese a Ley de Inmovilidad Laboral y además reclamó que el Ministerio de Trabajo no ha ejercido ningún tipo de acción.
Calificó la situación en el sector de “terrible” y detalló Chrysler lleva más de 6 meses y medio sin producir ni un solo vehículo. “La industria automotriz continúa pasando por su peor año en la historia, en las mejores proyecciones, 2014 cerrará con 20% de caída y con una caída de 15% en capacidad productiva de la industria automotriz”.