La ministra de Salud, Nancy Pérez, descartó la existencia de algún “virus extraño” y aseguró que si llegase a registrarse algún caso, se informaría oportunamente. “No es política de Estado ocultar nada”, dijo y descartó declarar la emergencia sanitaria.
Dijo que de los ocho fallecidos en el Hospital Central de Maracay (HCM), solo dos pacientes presentaron Chikungunya. Sin embargo, aclaró que estos tenían una “enfermedad de base y su desenlace no pudo ser por Chikungunya”.
Aseveró también que ha habido un manejo “perverso” de la información y agregó que un médico con ética nunca dice que hay una “enfermedad extraña”, sino que debe informar sobre una “etiología a precisar”.
Afirmó que el Gobierno tiene vocerías y por lo tanto, exhortó a la población a no caer en zozobra. “Hay gente que dejó de servoceros de la salud, son golpistas (…) están violando el Código Penal Venezolano cuando con noticias infundadas quieren crear zozobra”.
Pérez igualmente se refirió a la persona fallecida en el Hospital Clínica Luis Razetti, en La Candelaria, asegurando que el paciente presentó una infección en la piel, cuyas causas se están investigando. Refirió la persona murió por un cuadro séptico.