Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Capturada mujer por la comisión del delito de extorsión

AVN.- Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la Guardia Nacional Bolivariana en el Distrito Capital capturaron en flagrancia a una mujer por la comisión del delito de extorsión, tipificado en el artículo 459 del Código Penal.
La mujer detenida fue identificada como Karol del Valle Cartaya, quien solicitó 160.000 bolívares por el trámite de autentificación de un título de bachiller y notas certificadas. Su aprehensión se logró tras una denuncia efectuada por una de sus víctimas, refiere una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
"Cartaya le requirió esta cantidad (a su víctima) porque era la única forma de obtener sus documentos debido a que había inconsistencias irreparables por la vía regular", indica la nota.
Al respecto, el comandante del Gaes en el Distrito Capital, teniente coronel Luis Hernández Escobar, informó que las investigaciones arrojaron que los documentos de la víctima eran completamente válidos y reposan en el Ministerio para la Educación.
"La extorsionadora citó a la víctima para entregarle las notas certificadas y el título a cambio de los 160.000 bolívares. Posteriormente, se perpetró la aprehensión de la ciudadana, dándole cumplimiento a la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión", precisó Escobar.
La detenida será puesta a la orden de los tribunales en las próximas horas por el delito de extorsión.