Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Doing Business 2015 ubica a Perú en el puesto 35 de 189 países

El Banco Mundial emitió su ranking anual "Doing Business" que es una referencia mundial sobre la competitividad de los países por la facilidad o dificultad que existe en ellos para el desarrollo de los negocios.

En el Doing Business 2015, Perú ocupa la posición 35 de 189 países. El Banco Mundial precisó que no es posible comparar esta con anteriores posiciones que haya ocupado Perú en el ranking debido a un cambio en la metodología.

Doing Business 2015 ubica a Perú en el puesto 35 de 189 paísesSin embargo, en los rankings de años precedentes Perú ha ocupado la segunda posición entre los países latinoamericanos, más de una vez por delante de Colombia.
Este año, Colombia se encuentra en una posición relativa más favorable, la posición 34 en el ranking total, siendo el país latinoamericano con mejor entorno para el desarrollo de negocios.
Siguen México, con el puesto 39, Chile con el 41 y Panamá con el puesto 52.
Según el Banco Mundial, "Perú continúa en la clasificación como una de las mejores economías  donde es más fácil hacer negocios en América Latina (... El Perú, al igual que otras economías en América Latina se encuentra actualmente entre los mejores actores del mundo en diversas áreas medidas por el informe" .