Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ejecutivo crea Fondo Rotatorio de Producciones Audiovisuales para Tves

AVN.- Los ministerios del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y para la Comunicación y la Información crearon, vía resolución conjunta, el Fondo Rotatorio de Producciones Audiovisuales, cuyo objetivo es financiar la producción nacional por parte de la estatal Fundación Televisora 
Venezolana Social (Tves).

El presidente de la planta, Winston Vallenilla, será también la cabeza del Fondo, de acuerdo con la normativa publicada en la Gaceta Oficial 40.528, de fecha 28 de octubre de 2014, que circuló este miércoles.
El documento precisa que el Ministerio para la Comunicación y Tves definirán las normas técnicas de funcionamiento y operaciones del Fondo, mientras que la cadena deberá rendir cuentas ante ambos despachos sobre los recursos y proyectos ejecutados a través del instrumento financiero.
Tves nació hace siete años a raíz del fin de la concesión del canal 2 a RCTV. Su propuesta es promover una televisión de servicio público, de calidad, con cabida para la producción nacional e independiente.