Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Sustituyen 250 computadoras Canaimas en Escuela Miguel Suniaga de Vargas

AVN.- En el estado Vargas,  250 miniportátiles Canaimas fueron sustituidas en la Escuela Estadal Miguel Suniaga, como parte de la jornada que realiza la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit) en instituciones educativas del país.
La coordinadora de Fundabit en Vargas, Yeiza Brito, informó que las fallas que presentaban estos equipos fueron reportadas a través del 0-800-Canaima (0-800-2262462), por lo que atendieron la situación.
Brito destacó que uno de los objetivos del Proyecto Educativo Canaima, creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, es observar la evolución de niños y jóvenes en escuelas y liceos, reseña una nota de prensa del Ministerio para la Educación.
"Lo fundamental de este proyecto es comprender qué están aprendiendo los estudiantes, cómo lo están aprendiendo, cómo es su actuación, comunicación y sistema de motivación, así como el desarrollo alcanzado por los estudiantes", señaló.
Estas jornadas de sustitución y actualización de las computadoras Canaimas son ejecutadas por técnicos de esta fundación.
Hasta la fecha, más de 3,4 millones de niños y jóvenes tienen una computadora Canaima en todo el país. Para continuar este proyecto, que también distribuirá equipos a maestros venezolanos, en 2015 el Gobierno Nacional prevé entregar un millón de computadoras.