Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Conoce las propuestas de Freddy Ames para la presidencia de la FPF

Con el título de "12 propuestas para el cambio del fútbol peruano", el candidato Freddy Ames intenta persuadir a las Departamentales para que voten por él y se muestra como la solución a los problemas de nuestro balompié nacional. Dentro de sus objetivos es poner a Perú en 2018 dentro de los tres mejores equipos de América Latina; Clasificar a Rusia 2018 e incrementar los ingresos de los clubes profesionales en un 100%.
Aquí sus 12 propuestas:
1.- Organización
Conoce las propuestas de Freddy Ames para la presidencia de la FPFOrganizar a la FPF de acuerdo al sistema de gestión empresarial por resultados, para lo cual se deberá modificar su estatuto en cuanto:  Al peso de los clubes profesionales dentro de la Asamblea de Bases de la FPF: doble voto para cada club de la Primera División Profesional, e incorporación de los clubes de la Segunda División Profesional. 
2.- Recursos Económicos
Centralizar en el directorio de la FPF la venta de todos los derechos de radio y T.V., por un mínimo de 10 años, para la transmisión de partidos de fútbol de todos los campeonatos locales que promueve la FPF y el correspondiente a las selecciones nacionales.
Construcción de videnas en todos las regiones del Perú. 
3.- Negocio y Espectáculo 
Coordinar acciones con todos los sectores involucrados para desterrar la violencia  que generan los delincuentes infiltrados en  las barras, dentro y fuera del campo de juego. .
Castigar con la deducción de dos puntos, en la tabla de colocaciones, al equipo o equipos de fútbol profesional que, al final del campeonato, no hayan llegado al promedio de velocidad establecido por la FPF.
4.- Infraestructura 
Suscribir convenios con el Ministerio de Educación, gobiernos regionales, municipalidades y empresas privadas, mediante los cuales la FPF se compromete en brindar, a los profesores de los colegios y escuelas, becas de estudios para optar el título de técnicos de fútbol en preparación de menores, con la condición que en los colegios estatales que cuenten con estadios, las entidades mencionadas financien la instalación de césped artificial de buena calidad para la práctica del fútbol.
5.- Formación y Desarrollo de Menores para Prácticas de Fútbol.
Propiciar campeonatos interclubes paralelos al campeonato oficial del fútbol profesional (categorías sub 17 y sub 20).
Restituir los derechos de propiedad que le asiste a un club por los derechos deportivos y federativos de un jugador hasta que cumpla los  21 años de edad.
6.- Dirección Técnica Nacional 
Crear la Dirección Técnica Nacional de fútbol, a cargo de un comando técnico de origen europeo, con presencia de técnicos nacionales, los que se encargarán de planificar, estructurar y desarrollar el fútbol en el Perú, por un período no menor de 8 años
7.- Selecciones Nacionales de Fútbol de Menores 
Se institucionalizará la presencia permanente de, por lo menos, 3 selecciones nacionales de menores, cuya preparación correrá a cargo de los técnicos que nombre la Dirección Técnica Nacional
8.-  Selección Nacional de Fútbol 
Estará a cargo de un D.T. de reconocido prestigio internacional, que haya clasificado a otra selección absoluta de fútbol a un mundial de fútbol, o que sus antecedentes demuestren la real posibilidad que pueda lograr clasificar a la selección de Perú al próximo mundial de Rusia 2018. 
9.- Arbitraje y Comisiones de Justicia
Facultar a la Comisión de Justicia de la FPF la capacidad de sancionar de oficio a un árbitro por decisiones incorrectas dentro del campo de juego. 
10.- Clubes de Fútbol 
Fortalecer económicamente a los clubes de fútbol profesional, vía la mejora del espectáculo (mayor presencia de aficionados en los estadios), incremento de sus ingresos por derechos de T.V., por la venta de publicidad en la ropa deportiva y por la transferencia exitosa de jugadores al extranjero.
11.- Ligas Departamentales de Fútbol 
Capacitar a los presidentes de las ligas y personal administrativo en gestión deportiva, administrativa y legal a favor del fútbol.  Otorgarles mayores facultades en materia de organización de campeonatos y justicia deportiva.  Actuar severamente contra aquellos dirigentes que utilizan el cargo para provecho económico propio. 
12.- Sistema de Campeonatos y Copa Perú 
Reestructurar la Copa Perú y reglamentarla, a fin que el ascenso a la Segunda División no sea traumático y el campeón tenga los recursos necesarios para representar dignamente a su región, sin dar ventajas, y que el club que logre ese derecho se fortalezca como institución, cumpliendo requisitos que el nuevo nivel exige.