Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Ecoanalítica: incremento de la producción en EE UU presiona los precios del petróleo “a la baja”

 Pedro Palma, economista y director de Ecoanalítica, proyectó este miércoles una contracción económica para el cierre de este año y para 2015 debido a la caída de los precios internacionales del petróleo, que aseguró, limitan los ingresos de divisas al país.
Durante el Foro Perspectivas 2015 organizado por Ecoanalítica, y celebrado este miércoles Caracas con la participación de expertos nacionales e internacionales, Palma estimó que la contracción este año estará “en torno a cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto (PIB), particularmente concentrado en las actividades no petroleras”, y señaló que para el año que viene “pudiera ser más profunda por el orden de 4,5 y 5 puntos porcentuales del PIB”.
Consideró que la tendencia a la baja de los precios del petróleo continuará en lo que resta de este año y para 2015. “Los precios podrían bajar por debajo de los 75 dólares el barril, hemos trabajado en este escenario, pero podría ser más bajo. Esto es un supuesto, no podemos asegurarlo”, dijo en referencia a la volatilidad del mercado.