Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Venezuela adecúa cronograma de pagos con Copa Airlines

copa-airlinesEl gobierno de Venezuela se encuentra estableciendo un cronograma de pagos con la empresa panameña Copa Airlnes debido a la deuda de más de 1.000 millones de dólares que sostienen con las aerolíneas de ese país, así lo anunció el vicecanciller venezolano Alexander Yánes, quien garantizó la disposición del presidente Nicolás Maduro de cumplir con todos los compromisos de pago.
Copa Airlines se mantiene optimista de recuperar 500 millones de dólares que le debe Venezuela, afirmó su presidente ejecutivo, Pedro Heilbron.
La cancillería ofrece este anuncio a propósito de la visita al país del ministro de Comercio e Industrias de Panamá (MICI), Melitón Arrocha, quien se reunirá con Rodolfo Marco Torres, ministro del Poder Popular de Economía, Banca y Finanzas.
Arrocha dijo este martes a Efe que el Gobierno del presidente panameño, Juan Carlos Varela, busca “el reinicio de las conversaciones” sobre la deuda venezolana con Panamá “que fueron interrumpidas durante la gestión del Gobierno anterior” del expresidente Ricardo Martinelli (2009-2014), tras la ruptura unilateral, por parte de Venezuela en marzo pasado, de las relaciones comerciales y diplomáticas.
Panamá y Venezuela retomaron las relaciones a todos nivel el pasado 1 de julio, cuando Varela asumió el Gobierno para el período 2014-2019.