Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

El príncipe Carlos se encuentra en Colombia y se reunirá este miércoles con Santos

(Bogotá, 29 de octubre. Agencias).– El príncipe Carlos de Inglaterra llegó este martes a Bogotá en compañía de la duquesa de Cornualles y se reunirá el día de hoy con el presidente Juan Manuel Santos para reiterar el respaldo de su país al proceso de paz que el gobierno colombiano celebra desde 2012 con la guerrilla de las FARC.
La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, fue la encargada de recibir al heredero de la corona británica que arribó a las 18:45 hora local (23:45 GMT) al aeropuerto militar de Catam, para luego desplazarse hacia la residencia británica en donde recibirá algunos invitados.
El recibimiento oficial será este miércoles en la Casa de Nariño, sede de gobierno colombiano, en donde Santos y su esposa, la primera dama María Clemencia Rodríguez, ofrecerán un banquete de honor a la pareja real.
Se presume que el principal tema de conversación entre el jefe de Estado y el príncipe de Gales son los avances en los diálogos del gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El príncipe Carlos recibe una camiseta de la selección colombiana de fútbol

El príncipe de Gales, heredero de la corona británica, recibió hoy una camiseta amarilla de la selección colombiana de fútbol durante una recepción en su honor en Bogotá, a la que acudieron personalidades de la política, la economía y el deporte.
En su bienvenida, el príncipe de Gales recibió la camiseta de manos del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya.
De igual forma, conversó con el ciclista Nairo Quintana, ganador del Giro de Italia de este año y subcampeón del Tour de Francia de 2013, así como con el pintor indígena Carlos Jacanamijoy, quien le obsequió el libro de su autoría “Magic, Memory, Colour”.
Por su parte, la duquesa de Cornualles recibió de manos del diseñador Mario Hernández una cartera.
Carlos y Camila permanecerá en Bogotá hasta el jueves, día en que se trasladará al Parque Nacional Natural de La Macarena, en el centro del país, y luego viajará a Cartagena de Indias, desde donde partirá el domingo hacia México.