Lo Último

.

.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Más de 1.000 trabajadores de la gobernación de Amazonas exigen a Guarulla cancelar deudas

Desde las afueras de la Gobernación del estado Amazonas, un grupo conformado por más de mil trabajadores protestaron con una gran movilización, por las deudas que mantiene la gestión del Liborio Guarulla con la clase obrera de la entidad.
Los trabajadores afectados consideran la manifestación “un reclamo justo”, debido a que se le deben varios salarios y según ellos, el gobernador asegura que “el Gobierno no le da los recursos”. Estas personas piden que se reúna con todos los sectores para discutir las convenciones colectivas e indicó que “de no recibirnos esta tarde a las 2:30, iremos a un paro general con todos los trabajadores la próxima semana”.
José Manuel Izaguirre, trabajador manifestaste, dijo que salió “para reclamar sus derechos:pago de prestaciones sociales, ajuste del salario mínimo que no se ha cancelado y discusión de la convención colectiva”.
Asimismo, un representante del sindicato Fetra Amazonas comentó que en la marcha participan miembros de varios sindicatos. “Hoy el llamado es al gobernador para que pague porque le han mandado recursos del Ejecutivo y dice que no le alcanza. La gobernación le adeuda a los trabajadores el bono de alimentación también”.