Los participantes en el diálogo de paz organizado por la Misión de Estabilización de la ONU para Libia (UNSMIL)concluyeron dos días de discusiones en Ginebra.
De acuerdo con la UNSMIL, las mismas se llevaron a cabo en una atmósfera positiva que refleja un sentido de responsabilidad nacional y sincera determinación de encontrar soluciones que pongan fin al conflicto político y militar que padece ese país.
En seguimiento a la primera ronda de diálogo llevada a cabo también en Ginebra el mes pasado, el encuentro incluyó conversaciones sobre la formación por consenso de un gobierno nacional que asegure la unidad del país y las instituciones del Estado.
Un comunicado de la UNSMIL afirmó que los participantes destacaron la necesidad de un arreglo en materia de seguridad que coincida con la formación del gobierno, que incluiría un alto el fuego permanente con mecanismos de monitoreo efectivos, así como arreglos para el retiro de grupos armados de las ciudades, particularmente de la capital, para que el gobierno pueda trabajar en un entorno de estabilidad.
De manera unánime los participantes rechazaron también el terrorismo. Condenaron enérgicamente el último ataque contra un hotel en Trípoli, este martes, que causo un número indeterminado de víctimas, entre población local y extranjeros.