El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, el ministro de Transporte, Haiman El Troudi y el ministro de Industrias, José David Cabello sostienen un encuentro en el Salón Ayacucho de Miraflores con representantes del sector autopartes del país para tratar la problemática del área y acordar incrementar la producción nacional.
Asimismo, se comprometió durante una entrevista en un programa radial que garantizará la materia prima y acotó que lo que está ocurriendo en el país “no es nada casual, sino es una estructura que se formó para causarle desestabilización a nuestro pueblo”.
“Ya sabemos a dónde está yendo la reventa”, aseveró al tiempo que recalcó que “hay irregularidades” en lo que se refiere a la venta de cauchos y baterías para vehículos.
Carlos Osorio denunció que existen redes de distribución que tienen 75% del monopolio: “Los grandes productores de Venezuela no le venden a todo el mundo, sino a algunos establecimientos”.
Acotó que se han ido “formando sistemas que van distorsionado la distribución de los servicios” y negó que el Estado tenga “el control de toda la distribución” de productos.
“Si lo tuviésemos no existieran problemas o al menos no tendríamos tantos problemas” con la distribución de productos de primera necesidad.