Lo Último

.

.

martes, 27 de enero de 2015

La PNB capturó al líder y a 11 miembros de una banda delictiva en La Vega

(Nota de prensa).- Pasadas las cuatro de la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre bandas criminales en la parroquia La Vega, municipio Libertador de Caracas, por lo cual comisiones de la Policía Nacional Bolivariana (Cpnb) desplegaron un operativo especial de seguridad en los sectores Los Cagilones – San Benito y parte alta de Las Torres.
Durante el procedimiento los efectivos de la PNB lograron allanar el principal centro de operaciones de los delincuentes, dando con la captura de uno de los líderes de este grupo hamponil conocido como “El Mata Gato”, quien responde al nombre de José Luis Torre Palacio, de 44 años de edad.
Durante el procedimiento fueron detenidos: Samuel José Mateus Fernández, alias “Patas Cortas” (21 años), Ricardo José Pérez Zerna alias “Ricardito” (25) y Mileidy Yaneth Rivera Cordero (30), conocida como “La Peluquera”.Este procedimiento permitió la aprehensión de otros 11 sujetos vinculados a la banda delictiva “Las Torres”, dedicada al robo a mano armada, venta y distribución de sustancias estupefacientes, cobro de vacuna a comerciantes informales y transportistas públicos de la zona, así como también, vigilancia en los accesos a la barriada, con la finalidad de mantener el control ante la presencia de los cuerpos de seguridad.
También dieron captura a Juan Alberto Solórzano Cabello (22); Néstor Onésimo Pérez Duran (24); Oneudi Yudensi Reinosa Ravelo (28); Wili José Montoya Román (21); José Daniel Artiaga Zambrano (25 años); Richard Josué Fernández Ruiz, Eddy José Blanco Mayor, Jesús Oscar Gómez García, estos últimos tres de 18 años de edad.

Armas incautadas

Tras las persecuciones de los delincuentes y efectuar los allanamientos de rigor, los funcionarios policiales confiscaron un fal calibre 7.62 mm; una (1) sub-ametralladora Uzi 9 mm; una pistola 92 FF calibre punto 40; 1 revolver 38 mm con 6 cartuchos sin percutir; 1 escopetin y 1 granada de mano fragmentaria.
Asimismo, fueron incautados 2 kilos de presunta droga en 15 envoltorios, 27 pitillos, 1 panela de marihuana y 46 envoltorios de crispí, 2 teléfonos móvil, prendas militares, pasamontaña y un chaleco táctico. Del mismo modo, se decomisó 1.168 bolívares en efectivo, 65 cajas de cervezas y 4 motocicletas.
Los sujetos fueron puestos a la orden del Ministerio Público para darle continuidad a las diligencias pertinentes al caso.
Funcionarios de Policía Nacional Bolivariana también desplegaron el operativo especial de seguridad en la calle 18 de los Jardines de El Valle y en los km 2 y 5 de la carretera Panamericana.