La semana pasada Quantic Dream hizo noticia luego de que se publicara una teaser web en la que anunciaba que en algunos días se daría a conocer un nuevo proyecto de este estudio.
Esto generaba gran expectativa entre los seguidores de la desarrolladora francesa, creadora de títulos tan buenos como Fahrenheit y Heavy Rain, y algunos no tan buenos, comoBeyond: Two Souls.
Desde su lanzamiento, tanto prensa especializada como fanáticos daban cuenta que el anuncio en ciernes tendría que ver con Fahrenheit, debido a la estética de las letras, así como la palabra “Prophecy” en el texto (recordemos que en Estados Unidos este juego se titulóIndigo Prophecy).
Yo me resistía a aceptar la idea de una mera remasterización del título lanzado allá por el año 2005. “Tal vez una secuela o un nuevo título ambientado en ese universo”, me aventuré a opinar al debatir el tema con un grupo de amigos.
Sin embargo, durante el fin de semana se confirmó lo que muchos sospechaban. Debido auna filtración de Amazon, se supo que el proyecto en ciernes es Fahrenheit: Indigo Prophecy Remastered, o sea, una reedición del juego de la antepasada generación de consolas.
De acuerdo a la página de Amazon, que aún no ha sido eliminada, esta remasterización es para PC (hasta se revelan los requisitos mínimos exigidos), no dando detalles sobre versiones para otras plataformas. Llegará al mercado el próximo 29 de enero.
Mis amigos de Wilson Portal saludaron la noticia, aunque expresaron sus deseos de que “no sea un simple port y se vea la mejora en este re-lanzamiento”. Desde Cultura Paralax, también se resaltó la noticia, destacando que esta será una buena oportunidad para que los gamers puedan disfrutar uno de los primeros juegos de Quantic Dream.
Sí, coincido con ambas posturas. Pero no dejo de lamentar que los galos de Quantic Dream no presenten nada realmente nuevo ya que, para mí, quedaron en deuda después del discreto Beyond.
Eso sí, aún queda esperar a que culmine la cuenta atrás de la misteriosa página. La filtración de Amazon no ha sido borrada y tal vez -déjenme soñar- haya realmente un nuevo anuncio de parte del estudio francés.