Lo Último

.

.

martes, 27 de enero de 2015

LVL: el Gobierno debe dar los primeros pasos de buena voluntad para lograr un acuerdo nacional

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que “la mejor manera de que Dios oiga tus rezos es actuando racionalmente y conjuntamente para enfrentar la crisis”.
Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @luisvicenteleon, cuando escribió: “La devolución de Agroisleña a sus dueños sería un estímulo relevante a la reconstrucción de confianza luego de la destrucción que ha sufrido”.
Sostuvo que el país requiere un acuerdo nacional “para abordar la crisis. El Gobierno debe dar los primeros pasos de buena voluntad para lograrlo. En lo económico, es clave que el Gobierno cese la hostilidad frente al sector privado y presente un plan conjunto y racional para rescatar la producción“.
“No hay ninguna forma de rescatar equilibrios económicos sin rescatar la confianza de los agentes económicos locales e internacionales. La confianza no se logra con discursos ni invitaciones a que te oigan. Es oyéndolos a ellos y actuando de manera conjunta, creíble y tangible”, agregó.
Manifestó que “un acuerdo inteligente firmado y aceptado por el Gobierno y los empresarios privados sería una buena señal para rescatar confianza económica. Anunciado el nuevo esquema cambiario, es peligrosísimo que no se operacionalice inmediatamente. La espera empeora la crisis”.
“El Gobierno debería dar muestras inmediatas de buena voluntad para reconstruir la relación con el sector privado interno y externo. La devolución de empresas expropiadas con evidente deterioro y caída de producción seria una buena señal. Hay una oportunidad de oro de promover asociaciones estratégicas de coproducción pública-privada para levantar la producción en empresa del Estado”, explicó.
El también economista precisó que la devolución del Sambil La Candelaria, “un templo a la desidia y el absurdo expropiador, generaría mejoras perceptibles en el sector privado. La situación deplorable de Sidor exige acciones inmediatas de incorporación privada para dar viabilidad a cualquier plan de vivienda”.
“En el plano político, el Gobierno debe convocar las elecciones parlamentarias con fecha cierta dentro del 2015 cumpliendo lapsos constitucionales. La liberación de los presos políticos es una acción fundamental para enviar al país un mensaje contundente de disposición de diálogo“, sumó al tiempo que recalcó que la estrategia de cambios múltiples “puede funcionar como movimiento inicial para maquillar devaluación, pero es claramente insostenible”.
Además, indicó que el Vicepresidente para el Área Económica “debe convocar un cara a cara con los empresarios locales fundamentales para responder sus inquietudes