El diputado a la Asamblea Nacional (AN), José Ávila, resaltó este martes que han demostrado que existe la “guerra económica” y agregó que están en puertas de un nuevo golpe, “esta vez por la vía económica. Vamos a consignar una serie de documentos que hemos obtenido por vía de la investigación parlamentaria que involucran a venezolanos en el exterior”.
Sostuvo que hay una vinculación, demostrada en un correo electrónico, de Jesús Cristancho, “él le escribe Alberto Franceschi y el copia a Mario Iván Carratú Molina, el que hacía los negocios de la chatarra militar con Acción Democrática, ese Cristancho le dice ‘la idea del golpe y de la necesidad de hacer un cambio en la economía dolarizándola’, por eso atacan la moneda”.
Aseguró que Cristancho devela el presunto plan del golpe económico en el correo electrónico presentado en el Parlamento. “Jesús Cristancho es el agente de la CIA que se conecta con Álvaro Uribe en Colombia y escribe: ‘estimado Alberto, me pregunto cuál sería tu criterio respecto al Estado de derecho durante la segunda etapa del nuevo mandato’ y él (Franceschi) le dice: ‘al ser una situación de hecho, seguramente muchos de los derechos fundamentales serán necesarios pasarlos al archivo’, es decir, eso se pega con una agenda de un ciudadano detenido, apodado @enyucote, donde dice que el plan inicial es de terminar 1.000 tenientes“.
Ávila denunció que está escrito reducir la población por vía del exterminio, “en ese plan ellos hablan de un tal mocho, (Raúl Isaías) Baduel, ese es el tipo y lo despacha Carratú. Aquí también está el correo donde Carratú le escribe a Franceschi, a través de un grupo que llaman UNO, Un Nuevo Orden, y dice: ‘envío exposición explicativa, los verdes han manifestado nerviosismo y necesitan un aval constitucional que justifique su accionar’, para eso seleccionan al Foro Penal que es el que los defiende”.
Además el correo también indica que “en el momento en que ocurra un estallido ‘El Mocho’ se pone al frente y comanda la operación porque no creemos en más nadie”. El diputado expuso un organifoto para que se conozca quiénes son los supuestos conspiradores, “hay un camión con dólares que lo enviaba la empresa Five 0 Motor, los dueños son Ernesto Vila, Rolgues Rodríguez, Joseph Lee Van y se vinculan con Álvaro Uribe y Marco Rubio”.
Explicó que hay un correo que vincula a Carratú, Franceschi y Rubio junto con Marcos Levy y Luis Corona, “todo esto tiene un plan bien orquestado, tenemos otro correo donde @enyucote estaba hablando con los antes mencionados, diciendo que a Diosdado se lo bajan con una bazuca. Ese ataque contra Diosdado está teledirigido; vamos a consignar todas estas pruebas (…). La MUD sigue metida en la conspiración, la estamos denunciando para advertir al pueblo venezolano”.