Los Navegantes del Magallanes, con 2 imponentes rallies de 4 carreras cada uno, vencieron el lunes a los Caribes de Anzoátegui en el tercer choque de la final de la Lvbp y tomaron un respiro en la serie al mejor de siete, que lideran los aborígenes ahora 2-1.
Caribes abrió el encuentro con dos rayitas, gracias a un extra base de Niuman Romero, sacrificio de Adrianza para moverlo hasta la tercera y luego el antesalista pudo anotar gracias al error de Ronny Cedeño. Fuenmayor conectó inatrapable para colocar corredores en primera y en tercera con un out y Félix Pérez impulsó a Amarista para subir la segunda rayita.
Una situación similar consiguió que Magallanes se metiera en el partido, cuando el tercera base Niuman Romero no pudo dominar un roletazo de Adonis García, para que Ronny Cedeño anotara en carrera. Posteriormente, el primer refuerzo de la Nave, Josmil Pinto, la mandó para la calle con dos en circulación y volteó la pizarra a favor de Magallanes (2-4).
La Tribu se complicó en el quinto inning, cuando los Navegantes llenaron las almohadillas sin outs, López tuvo que traer a Eric Niesen a la lomita, pero Henry Rodríguez fallaría con elevado de sacrificio para poner el primer out. Adonis García recibía boleto y se volvían a llenar las bases. Reemplazarían a Niesen por Kendy Batista, quien tampoco pudo impedir la ofensiva de los bucaneros. Una línea de Pinto, que no pudo dominar Amarista subiría la sexta a la pizarra.
Richard Salazar sería el tercer lanzador que utilizaba la tribu para sacar el tercer out y tampoco pudo sacar a su equipo del aprieto. Ezequiel Carrera cumplió con un imparable que ampliaba la ventaja a 6 carreras. Saldría también Salazar por Enerio del Rosario y éste si podría finiquitar la productiva entrada de los turcos.
En el sexto tramo Magallanes amplió aún más la ventaja con un enorme vuelacercas de Ronny Cedeño con hombre Endy Chávez corriendo en la inicial. Pero abriendo el séptimo Oscar Salazar disparó un jonrón para descontar una carrera en el marcador, dejando el definitivo 10-3.
Ganó Josh Lowey y perdió Junior Guerra.