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martes, 27 de enero de 2015

Defensor del pueblo se reunió con representantes del sistema aéreo: “Ha sido muy positivo el avance”

 Este martes, el defensor del pueblo, Tarek William Saab se reunió en mesas técnicas de trabajo con representantes del sistema aéreo. “Ha sido muy positivo el avance de esta reunión”.
“Efectivamente, tal como lo habíamos anunciado en días pasados, la Defensoría va a optimizar, potenciar, reforzar su papel, su rol estelar en la atención de denuncias que tienen que ver con presuntas violaciones a derechos colectivos, derechos que tienen que ver con servicios públicos”.
El defensor dijo que entre las denuncias recibidas en relación a los temas que involucran a las líneas aéreas están: “Retrasos en la salida de los vuelos, pérdida o destrucción de los equipajes, negación de embarque, cancelación del vuelo sin ningún aviso previo, la no consolación o retardo en el pago o reembolso del monto del pasaje, entre otros”.
“Habida cuenta de ello, hemos creído conveniente, en base a lo que establece parte de nuestras funciones como órgano de mediación, invitar tanto a organismos del Estado, como representantes de líneas aéreas a estas mesas técnicas que han comenzado con muchas ganas de resolver, con ganas de oírnos para optimizar el servicio”, puntualizó.
En tal sentido, aseguró que en dichas mesas estaban presente “el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, Venezolana de Aviación, las Fiscalias Superiores con Competencia Aeronautica y Marítima, Destacamento 451 de la Guardia Nacional Bolivariana, el Saime del Aeropuerto y Bolivariana de Aeropuerto”.
“Por parte de las aerolíneas: Conviasa, Laser, Estelar, Aeropostal y Venezolana de Aviasión”, indicó.
Asimismo, afirmó que “lo trascendente de todo este tema es que también se ha incorporado la Defensoría delegada del estado Vargas, Laser, Estelar latinoamericana a parte de Aeropostal y las ya mencionadas”.
El defensor aseveró que “lo importante van a ser las recomendaciones que como Defensoría del Pueblo estamos dando, para que de forma articulada, los organismos antes mencionados, todos con competencia en el servicio de transporte aéreo, empecemos un plan de acción,particularmente ahora que viene el periodo de carnaval y luego semana santa“.
“Que se sienta una mejora en el servicio de transporte aéreo sin que tengan que haber penalizaciones. No queremos llegar a ese extremo. Creemos que este tipo de trabajo es el que da fruto cuando las partes se sientan a conversar sobre un tema tan delicado, tan vulnerable como es el servicio de transporte aéreo, que es usado de manera masiva por todos los venezolanos prácticamente en todo el territorio nacional”, expresó.